Si la coalición va en serio con Lalo Rivera, puede ganar la Angelópolis

By on marzo 29, 2021
Miguel Ángel García Muñoz-
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Inusitado lo sucedido ayer en las instalaciones del PRI municipal.
Panistas y priistas departiendo en la presentación de su candidato común a la Presidencia Municipal.
Pudieron cacarear la alianza sin necesidad de la parafernalia.
Pero el chiste era exhibir, sin miramientos, que están juntos como nadie hubiera imaginado en los momentos más complicados de ambos Partidos, a diferencia de MORENA que da la impresión que se desmorona a poco más de dos meses de la elección.
Es cierto, existen indicios en el pasado de acuerdos en los oscurito PRI-PAN; sin embargo, nadie imaginó ver agarrados de la mano a los enemigos con “ideologías irreconciliables”, preparados a enfrentar el poder de la llamada Cuarta Transformación.
Fue un mensaje claro al priismo, al panismo y al perredismo de que la coalición “Va por Puebla” es en serio, en el intento firme de recuperar la capital del Estado con Eduardo Rivera Pérez.
Por supuesto que se veía raro vistiendo el chaleco rojo con el logotipo priista el que fuera Alcalde 2011-2014, al inicio del reinado de Rafael Moreno Valle Rosas, con el que, por cierto, no tuvo una relación agradable.
Néstor Camarillo y Lalo Rivera, posando juntos para la cámara, por supuesto que llamó la atención.
A mediados del año pasado, algunos priistas destacados no podían ver ni en pintura a Lalo Rivera. “El que sea menos él”, me dijeron en una charla informal. Obviamente no tenían idea de la posible alianza; incluso se especulaba que era más fácil que el Revolucionario Institucional trabajara por abajo del agua con MORENA que con el PAN. No obstante, las circunstancias que rayan en la soberbia y la intolerancia que han detectado priistas y panistas en el ambiente político, los ha orillado a suscribir el pacto que, si no es traicionado, les otorga la posibilidad de ganar el municipio que concentra la mayor cantidad de votantes.
Les falta convencer al PRD de no abandonar la coalición o es que el perredismo ya escucha ofertas suculentas.
Ya se verá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>