Regreso a clases presenciales solo en semáforo verde: Barbosa

By on abril 6, 2021
Educación
  • El mandatario estatal reiteró que actualmente no hay condiciones para regresar a las aulas, por lo que se prevé que hasta que el semáforo epidemiológico de Puebla esté en verde se retomarán las clases presenciales.

Diario Cambio

El Gobierno de Puebla reiteró que hasta que el semáforo epidemiológico del estado pase a verde se retomarán las clases presenciales, a esto el mandatario Miguel Barbosa Huerta agregó que se debe esperar el nivel de la tercera ola provocada por la Semana Santa para tomar una decisión.

El titular del ejecutivo comentó que en Puebla no existen actualmente condiciones para que se reabran las aulas, además de que se ajustarán a las indicaciones que dé la Federación respecto al regreso a clases.

Señaló que más tarde tiene una reunión con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez para revisar todo lo que han detenido las autoridades de la Federación respecto al regreso a clases.

«Necesitamos bajar la meseta de contagiados, del número de hospitalizados, necesitamos que avance la vacunación y determinar esto, para el ciclo escolar este termina en el mes de julio, para que nos pongamos en contexto no haremos una Federación de la que se tome que en Puebla», dijo.

Barbosa Huerta agregó que verán cómo se completa la cresta de contagio del Coronavirus después de la Semana Santa para no tomar una determinación premeditada respecto al regreso a clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>