Colectivos feministas exigen legislar sobre interrupción legal del embarazo

By on abril 8, 2021
Protesta feminista

La Jornada de Oriente

Colectivos feministas realizaron pintas en el entarimado colocado alrededor de las obras que se realizan en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir al Congreso del estado que cuanto antes legisle sobre la interrupción legal del embarazo.

Con el mensaje “Aborto legal ya”, las feministas cuestionaron la falta de voluntad política del Congreso local para legislar sobre los derechos de las mujeres.

Cinthia Ramírez, vocera de Redefine Puebla, recordó que derivado de la toma de la sede del Poder Legislativo, los colectivos firmaron acuerdos con la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que al 15 de abril de 2021 se subiera al pleno una iniciativa para la interrupción legal del embarazo.

Sin embargo, afirmaron que observan falta de voluntad por parte de la actual presidente del Congreso local, Nora Merino Escamilla, quien está desconociendo los acuerdos, debido a que no le tocaron en su periodo, por lo que buscan un acercamiento con la legisladora.

Recordaron que actualmente se realiza un parlamento abierto sobre derechos sexuales y reproductivos en el Poder Legislativo local que inició el 5 y estará vigente hasta el 27 de este mes, al cual accedieron, a pesar de estar conscientes de que los derechos no se ponen a consulta ni se debaten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>