Fomenta TecNM formación de emprendedores en todo el país

By on abril 11, 2021
TecNM
  • Platos biodegradables, sistema de residuos orgánicos e infusiones de cascarilla de cacao, proyectos presentados en la etapa local del CENITAE 2021 en Campus Comitán.  
  • El Tecnológico Nacional de México ratifica su compromiso de impulsar a las y los estudiantes a transformar sus ideas en emprendimientos para llevarlas a la realidad. 

Comitán, Chis., 09 de abril de 2021. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México impulsa a nuevos emprendedores a través del certamen CENITAE, un modelo de emprendimiento para generar empresas innovadoras que activen la economía de forma sustentable e inclusiva.

Como parte de un esfuerzo nacional, en el Campus Comitán del TecNM se llevó a cabo la etapa local de la Cumbre Estudiantil de Negocios e Innovación para la Activación Económica, CENITAE 2021, donde el equipo VALJALA (Infusiones de cascarilla de cacao) se convirtió en el equipo ganador, que representará al Instituto en la etapa regional del concurso.

Los nuevos emprendedores Marco Antonio Cruz Alfonso, Oswaldo Daniel Román Hernández, María Isabel Sánchez Zúñiga y Daniela Yazmín Urbina Hidalgo, estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial; Claudia Jazmín Guillén Maldonado de Ingeniería Industrial y Yerisol Berenice Sánchez Pérez, de Sistemas Computacionales, forman el equipo triunfador, con asesoría de los docentes Juan Christian Román Montiel y José Emmanuel Gómez Solórzano.

El segundo lugar fue para el proyecto KUXTAL (platos biodegradables elaborados a base de bagazo de caña), y el tercero para BOWS (sistema de residuos orgánicos biológicos).

El evento se llevó acabo de manera presencial en la sala Da Vinci de Ingeniería Industrial y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CIITIC), respetando las medidas de seguridad sanitaria pertinentes.

En representación de la directora del Campus, Liliana Patricia Moreno Cancino, el subdirector de planeación y vinculación, Salomón Velasco Bermúdez, agradeció a todos los participantes y asesores por los proyectos presentados y a los empresarios que formaron parte del jurado; destacó también la importancia de fortalecer la cultura emprendedora en la comunidad estudiantil.

Dijo que de esta manera, el Tecnológico Nacional de México ratifica su compromiso de impulsar a las y los estudiantes a transformar sus ideas en emprendimientos para llevarlas a la realidad, además de fortalecer las competencias creativas, emprendedoras e innovación de jóvenes emprendedores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>