Profesores regresarán a clases presenciales vacunados: Claudia Sheinbaum

By on abril 11, 2021
maestro

La Jornada

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que habrá un diálogo con los maestros para determinar las condiciones de el regreso a clases presenciales, por lo que no se “hará nada que no sea por convencimiento, trabajo y diálogo” con los profesores de la ciudad.

Al señalar que jamás se va a poner en riesgo a maestros ni a familias, destacó que lo importante es que cuando eso suceda, la plantilla docente ya va a estar vacunada, pues después de los trabajadores de salud de primera línea de combate contra el Covid-19 y los adultos mayores, el siguiente sector prioritario son los maestros.

De allí que a mediados de este mes, subrayó la titular del ejecutivo local, se comenzará a vacunar a los maestros de todos los niveles educativos desde preescolar hasta universitarios.

Interrogada sobre la posibilidad de que reabrir las escuelas en semáforo amarillo, lo cual fue rechazado por la sección 9 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, Sheinbaum Pardo, expresó que es un tema que se necesita resolver ya y agregó que los profesores no tienen que sentirse inseguros, ya que reiteró, se les va a vacunar contra el Covid-19.

Agregó que ya se trabaja en un diagnóstico sobre el estado en que se encuentran las escuelas, por lo que se trabaja con la Secretaría de Educación Pública para dar el apoyo que se requiera a través de la Secretaría de Obrad y Servicios local y las alcaldías para que los planteles estén en las mejores condiciones una vez que regrese a clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>