Aumenta recaudación del SAT en Puebla, pese a pandemia

By on abril 12, 2021
SAT

El Sol de Puebla

A pesar de la pandemia por la Covid-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvo un incremento en su recaudación tributaria del 0.8 por ciento en 2020, al obtener tres billones 338.9 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 136.3 mil millones de pesos respecto a lo recaudado en 2019.

Así se dio a conocer en el Informe Tributario y de Gestión con corte al cuarto trimestre de 2020, donde se detalló que los incrementos se dieron en los tres principales impuestos.

En el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se recaudó un total de un billón 762.9 mil millones de pesos, monto superior en 75.1 mil millones de pesos al registrado en 2019.

De ahí el 97.0 por ciento fue entregado por personas morales por concepto de retenciones por sueldos y salarios, principalmente en las industrias manufactureras; servicios financieros y de seguros; servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; actividades del gobierno y de organismos internacionales y extraterritoriales; servicios profesionales, científicos y técnicos; comercio al por mayor; servicios educativos; comercio al por menor; servicios de salud y asistencia social; y transportes, correos y almacenamiento.

Por su parte, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) registró una recaudación de 987.5 mil millones de pesos, siendo un aumento de 54.2 mil millones de pesos, de los cuales el 95.7 por ciento fue enterado por personas morales.

Fueron ocho sectores donde se concentró alrededor del 80 por ciento de su recaudación, siendo el comercio al por mayor; servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; servicios financieros y de seguros; comercio al por menor; servicios profesionales, científicos y técnicos; industrias manufactureras; construcción; e información en medios masivos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>