Planea IBERO Puebla reanudar clases presenciales con el 35% de aforo

By on abril 12, 2021
Ibero

La Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO Puebla) informó que, de acuerdo al semáforo epidemiológico, las condiciones sanitarias en el estado y la aprobación de las autoridades, podría reanudar sus actividades académicas a finales del mes de mayo con el 35 por ciento de su población estudiantil y el 85 por ciento de sus colaboradores.

Tras la presentación de los “Lineamientos para la reanudación de actividades académicas en Instituciones de Educación Superior”, realizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, la IBERO Puebla compartió su “Estrategia para el retorno de actividades académicas”, en la que dijo, apuesta por la reactivación de las actividades académicas bajo los modelos: híbrido, híbrido en vivo y virtual.

 A través de un comunicado oficial, la universidad jesuita detalló que prevé un regreso desdensificado para el periodo escolar Verano 2021, por lo que, en línea con las estipulaciones gubernamentales, les solicitará dicha reapertura.

Por su parte, el rector de la institución, Mario Patrón Sánchez destacó que por el momento todo se mantiene a expensas del monitoreo epidemiológico, por lo que no se garantizaba una fecha específica, no obstante, si el semáforo se encuentra en amarillo a finales de mayo, la IBERO sí iniciaría cursos presenciales.

“Estamos preparados en términos de protocolos de salubridad, infraestructura de monitoreo y reacondicionamiento de instalaciones; y, por supuesto, académicamente”, comentó.

Durante su intervención, la directora general académica, Lilia Vélez Iglesias compartió que se priorizaría a los alumnos de semestres avanzados y a los de nuevo ingreso, a fin de que se acerquen al campus, ya que desde su llegada la actual emergencia sanitaria no se los ha permitido.

Finalmente, la IBERO Puebla añadió que, si el semáforo fuera naranja, las clases serían semipresenciales para las asignaturas que requieren prácticas de laboratorio y taller.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>