A finales de abril, vacunación Covid-19 en población de 50 a 59 años

By on abril 13, 2021
Vacuna-
  • La meta es inmunizar a casi 12 millones de personas en todo México

El Sol de Puebla

En la última semana de abril iniciará la vacunación antiCovid en la población de 50 a 59 años de edad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina.

“En seguida tendremos, ya desde la última semana de abril, arrancaremos con población de 50 a 59 años de edad. El objetivo es el mismo: reducir hospitalizaciones y defunciones”, adelantó al presentar el Pulso de la Salud.

En este sentido, proyectó que la conclusión de esta etapa del Plan Nacional de Vacunación será para finales de junio, fecha en la que se espera inmunizar a casi 12 millones de personas de este rango de edad.

Por otra parte, el funcionario también señaló que en lo que resta de abril, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá la vacunación del personal de la salud, de primera línea, así como de los adultos mayores.

“Se aplicarán alrededor de 250 mil dosis en personal de primera línea, así como adultos mayores que continúan siendo vacunados; a finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país”, detalló.

Finalmente, indicó que se iniciará con la inmunización a docentes en las entidades que mantienen semáforo verde, en estados como: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, por lo que se prevé vacunar a los primeros 530 mil trabajadores del sector educativo, de los poco más de 3 millones estimados en el país.

“No se vacunará solo a mentores o profesores, sino al personal educativo en general (…) seguiremos avanzando en la protección de las otras poblaciones y el personal de las brigadas Correcaminos continuarán vacunando al personal de salud de primera línea que está pendiente, a las personas adultas mayores y en su momento, también ese personal con las personas de 50 años y más. Para el personal educativo vamos a establecer nuevas brigadas que serán coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces estatales del operativo Correcaminos, pero varias instituciones se sumarán al esfuerzo”, concretó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>