Suman ocho candidatos a la alcaldía de Puebla

By on abril 13, 2021
política

La Jornada de Puebla

A pocas horas de que cierre el registro de candidatos, se ha confirmado la participación de ocho personas en la pugna por la presidencia municipal de Puebla, tras la decisión de Nueva Alianza de competir solo en el proceso electoral y no sumarse a la postulación de Claudia Rivera Vivanco, quien será registrada por el bloque Morena-PT.

Un segundo frente es encabezado por el exalcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, candidato común del PAN, PRI, PRD, así como de los partidos locales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

A la contienda se sumó Norma Romero Cortés, quien solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) su registro como candidata independiente, en medio de un litigio que impulsa en tribunales electorales para que el IEE apruebe su participación con el apoyo ciudadano que recabó, equivalente al 1.2 por ciento de la lista nominal de electores de la capital.

Nueva Alianza registrará a Evelyn Hurtado Morales, quien inició el proceso electoral como aspirante a candidata sin partido, mientras el PVEM postulará al exfutbolista Roberto Ruiz Esparza Oruña y el Partido Encuentro Solidario (PES) al médico Alfredo Victoria Moreno.

Otros de los candidatos confirmados son el exfuncionario marinista Rafael Moreno Valle Buitrón, quien es impulsado por el partido nacional de reciente creación Fuerza por México (FxM), así como Edgar Yamil Yitani Ortega, abanderado de Movimiento Ciudadano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>