Incendian patrulla en manifestación en entrada a Parque FINSA

By on abril 14, 2021
patrulla
  • Esta pavimentación tiene un grosor de 7 centímetros, lo que es insuficiente por la cantidad de autos que circulan

El Sol de Puebla

Una patrulla de la Policía Municipal de Cuautlancingo fue incendiada, en el marco de una protesta que mantiene un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en un crucero de la zona industrial, para quejarse de una obra de pavimentación, que aseguran no está bien ejecutada.

Es importante señalar que desde esta tarde, los inconformes piden una respuesta inmediata por parte de autoridades locales para subsanar los daños que han identificado en esta acción de infraestructura iniciada hace cinco meses.

Primero, mostraron las fallas que la avenida Díaz Ordaz, la cual conecta a Almecatla con el Parque FINSA y zonas habitacionales de Tlaxcala, en donde resaltaron que es necesaria nuevamente su ejecución.

Posteriormente marcharon al crucero del Parque FINSA con la empresa Volkswagen de México, para cerrar la circulación vial en el bulevar Díaz Ordaz.

Y el tenor de la protesta, cambió cuando el fuego alcanzó a una unidad de la Policía Municipal que estaba estacionada en la zona del conflicto.

AYUNTAMIENTO NO EMITE POSTURA

Este medio de comunicación buscó al Ayuntamiento de Cuautlancingo para conocer su postura, pero solo el área de Comunicación Social precisó que autoridades había acudido a entablar diálogo con la parte involucrada.

POBLADORES SE QUEJAN

Previo a la quema de la patrulla, se debe precisar que usando dos camionetas, los vecinos inconformes justificaron su protesta al decir que desde hace cinco meses autoridades locales arrancaron esta acción de infraestructura, pero ya tiene defectos en los doscientos metros del tramo en que es ejecutada, porque solo tiene siete centímetros de grosor.

“Nuestra inconformidad es porque todo el nuevo pavimento de la calle Díaz Ordaz ya se tronó, ya marcamos todas las fallas que encontramos y con esta calle ya suman dos que hacen mal, porque hace un año la Galeana estaba en las mismas condiciones y la rehicieron” externan.

Piden que la obra vuelva a ejecutarse, antes de inaugurarla, porque no ha sido entregada y ya la empresa constructora quiera parcharla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>