Unidad de transporte con propaganda política podría perder concesión: Barbosa

By on abril 15, 2021
Propaganda política

La Jornada de Oriente

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió a los dueños del transporte público que no respeten la ley y coloquen propagada política en sus unidades que podrían perder la concesión, así como se tienen detectados espectaculares que están siendo usados por los candidatos.

En rueda de prensa, comentó que los aspirantes, como Nayeli Salvatori Bojalil, de Morena y que busca reelegirse por el distrito de Cholula, se está excusando en que son campañas a cargos federales, mientras que la reforma que se hizo solo tiene injerencia local.

Por ello, sostuvo que su administración tiene identificado que espectaculares cuentan con permiso, y cuales están instalados de manera ilegal, por lo que exhortó a los candidatos de todos los partidos políticos a no violar la ley.

“Tenemos las coordenadas de ubicación de todos los espectaculares del estado, sí, y sabemos cuáles tienen permisos y cuáles no, unos están puestos en vías estatales y en vías municipales, las vías federales son nuestras las regulamos nosotros en cuanto a los temas de contaminación visual”, asentó.

De igual forma, dijo que se tiene identificado que algunas candidatas a diputaciones federales colocaron su propaganda en el transporte público, a pesar de que está prohibido, por lo que exhortó a los concesionarios a no hacerlo porque pueden perder su permiso para operar.

Incluso dijo que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registrado gastos para propaganda en el transporte público, ya que es de la parte que fiscaliza dicho organismo como parte de las campañas.

Candidatos buscan cargos federales, no locales

“Todo el concesionario que viole la ley se le va a recoger su unidad y puede llevar a ser hasta la cancelación de su concesión, de acuerdo, que quede claro. Yo exhorto a los candidatos y candidatas que respeten las leyes, porque no vamos a dejar pasar nada”, declaró.

Barbosa Huerta dijo que la reforma a la ley que se hizo es a nivel local y por eso los candidatos se están escudando en que su campaña es federal, motivo por lo que han aparecido espectaculares generales de partidos políticos, porque están autorizados por INE.

“Ese es el alegato que traen, no pasa nada. Nosotros estamos haciendo un trabajo muy avanzado, los exhortó a que no violen la ley”, asentó.

Es necesario mencionar que, en julio del año pasado, el Congreso avaló la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla, enviada por Barbosa Huerta para prohibir a partir del 2021 la propaganda electoral en el transporte público, libros, portadas de revistas, anuncios de entrevistas o de diarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>