Saúl Huerta renuncia formalmente a candidatura ante el INE

By on mayo 2, 2021
Saúl Huerta
  • El diputado federal por Puebla está en el ojo del huracán tras ser acusado de abuso sexual a un menor de edad en Ciudad de México

El Sol de Puebla

El diputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, presentó ante el INE su renuncia formal a la candidatura de Morena, luego que el 22 de abril dimitió tras ser señalado de abuso sexual a un menor de edad en la Ciudad de México.

El secretario general en funciones de dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, anunció que el legislador del distrito 11 de Puebla presentó su renuncia el sábado, por lo que ahora la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional del partido evaluarán el perfil que ocupará la candidatura.

“El día de ayer ya presentó su renuncia, las comisiones van a evaluar quiénes van a ser la mejor o el mejor perfil que tenga que encabezar la candidatura”, dijo.

El 22 de abril, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que Saúl Huerta había renunciado de manera definitiva e irrevocable a la candidatura a la reelección en el distrito 11 con cabecera en Puebla capital.

Horas antes se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al diputado, tras ser señalado como probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años en un hotel. Poco después él dijo que en un intento de extorsión y chantaje se le acusó falsamente de haber cometido abuso en contra del joven, lo que derivó en su detención “arbitraria” y violación a sus derechos de presunción de inocencia.

Se ha dicho que la activista Lizeth Mejorada ocupará la candidatura vacante en el distrito 11, sin embargo la Comisión Nacional de Elecciones no lo han confirmado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>