ASPABUAP: Con empeño y profesionalismo se defiende el Contrato Colectivo de Trabajo

By on mayo 3, 2021
Jaime Mesa Mújica

Mensaje del maestro Jaime Mesa Mújica, Secretario general de la ASPABUAP, con motivo del Día del Trabajo.

El día primero de mayo “El Día del Trabajo”, no le pertenece a una persona, a un líder o a una organización sindical, el primero de mayo le pertenece a la humanidad en si, a mujeres y hombres que trabajan día a día, que en su lucha reivindicadora han pagado los altos costos con su vida. Una lucha que el ASPABUAP maneja recordando la existencia del contrato colectivo de trabajo, un instrumento laboral que nos ha permitido la estabilidad en una institución tan grandiosa como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La pandemia originada por el Covid-19, ocasionó una crisis de salud que nos obligó a abandonar las aulas y con ello las clases presenciales, para incursionar de manera plena y decidida en las modalidades de clases a distancia, en línea y virtuales, utilizando nuestros maestros plataformas cibernéticas, computadoras y telefonía SMART. Es cierto que con algunos temores porque pocos profesores en el mundo estaban preparados para dar este importante paso de la noche a la mañana, pero se hizo y se han logrado hasta el momento importantes avances en el proceso enseñanza-aprendizaje en las diversas licenciaturas, maestrías y doctorados que se imparten en la BUAP.

Los sindicatos de las diferentes universidades autónomas , por ley conmemoraron el Día del Trabajo, en esta ocasión por segundo año consecutivo ha sido mediante las plataformas digitales, para evitar el riesgo del contagio del Covid-19.

La totalidad de trabajadores universitarios (académicos, administrativos y de servicio) que pertenecen a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), están unidos para evitar el “mencionado” tope salarial, y para coadyuvar a las universidades con problemas financieros en las presiones que están padeciendo y que corren el riesgo de perder algunas condiciones laborales. Por ello el maestro Jaime Mesa, exhortó a los trabajadores universitarios a defender con su desempeño, el contrato colectivo de trabajo,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>