Campañas entre denuncias de corrupción, asesinatos, abusos sexuales y mentiras

By on mayo 3, 2021
Miguel Ángel García Muñoz-
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
La ambición por el poder lleva a lo indescriptible, a lo inexplicable, a la corrupción e impunidad en la más alta escala, en un Estado mexicano que se jacta de democrático, de valores y principios que, a final de cuentas, se olvidan o se negocian.
Al finalizar 2020 señalé que habría muertos, heridos y desparecidos en la elección del 6 de junio de 2021 que está a cuatro semanas de llegar. Me dijeron exagerado algunos ilusos que nunca imaginaron que me quedaba corto en mi percepción, porque a esas calamidades se han sumado los abusos sexuales; la amenaza y desacreditación de las autoridades electorales; la intromisión del narco; la compra adelantada del voto; la mutación de los oportunistas que pasan de un Partido a otro sin ningún rubor y la impunidad a niveles nunca vistos.
Lo de Félix Salgado Macedonio es un juego de niños, a pesar de las denuncias por violación que pesan sobre él desde 2016. El INE y TRIFE le retiraron la candidatura de Guerrero por violentar las reglas electorales; sin embargo, su hija es la elegida, aunque no tenga la preparación ni la capacidad, en un acto de desfachatez que tienen que tragarse los mexicanos porque así lo dicta la jerarquía política.
La selección de candidatos en todos los Partidos ha sido, en incontable casos, por medio del mercadeo, del dedazo impune, del engaño. Al respecto, el Diputado Porfirio Muñoz Ledo ha dicho que MORENA está destinado a convertirse en la peor dictadura de la historia. El distanciamiento del veterano es evidente del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado.
Muchos priistas, panistas y perredistas tan denostados por el morenismo, forman parte de su estructura. El cinismo es pavoroso.
Los vicios tan criticados, son la realidad que nunca ha cambiado.
Si MORENA todavía es un producto rentable, está cerca de perder ese privilegio.
La división de la gente no se puede ocultar. Los insultos entre fifís y chairos es cosa de todos los días en las “benditas” redes sociales. ¿Benditas?.. ¡Farsa que se disfraza!
¿Libertad?… ¿Con qué se come eso?
Un violador de niños que usa drogas para atarantarlos, como Saúl Huerta Corona, ha sido defendido por el Diputado federal Ignacio Mier Velasco que quiere ser Gobernador de Puebla. Lo que ahora diga para componer su aberración, no vale. Y todavía se permite que algunos medios cobren para entrevistarlo con la firme idea de justificar su perversión.
El INAI está en peligro de desaparecer, lo mismo que el INE y el TRIFE. Y si la Corte no ratifica la intención de prorrogar por 2 años el cargo de Presidente al Magistrado Arturo Zaldívar, también puede correr la misma suerte.
Hasta el momento hay 234 casos de candidatos que han denunciado amenazas o agresiones, de los cuales son 133 hombres y 101 mujeres, abriéndose para el efecto 92 carpetas de investigación que, en la mayoría de loa casos, dormirán el sueño de los justos. La mayoría de denuncias se concentran en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Veracruz y San Luis Potosí.
Van 12 asesinados: Francisco Rocha, en Tamaulipas; Luis Roberto Don Félix, independiente; Alejandro Galicia, en Guanajuato; Ivonne Gallegos, en Oaxaca; Pedro Gutiérrez, en Chiapas; Casimiro Castillo, Jalisco; Yuriel González, Nuevas Casas Grandes, Chihuahua; José Melquiades Vázquez, en Veracruz; Santos Issac Chávez, entre Jalisco y Colima; Carla Enrique Merlín, en Veracruz; Julio César Galindo, en San Luis Potosí; Juan Antonio Costa Cano, en Guanajuato. Militaban en el PRI, PAN, MORENA, Movimiento Ciudadano, PRD y el Verde Ecologista.
Nadie sabe nada.
Abundan las mentiras que algunas mentes obtusas juran son normales porque son discursos de campaña. Es decir, estamos ciertos que nos gusta que nos vean la cara de pendejos.
La guerra interna en los Partidos es palpable.
¿Quién puede imaginar que realmente se pelean por servir al pueblo?
No me hagan reír.
¡Cuánta farsa!
Es el poder político y económico el que está en juego.
¡Y espérense a 2024!, será peor.
POSDATA: Pobre Francisco I. Madero, la reelección que tanto combatió, figurará en las boletas electorales. Déjenlo descansar en paz; no lo invoquen hipócritamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>