Certifica Laspau a docentes del TecNM en programa de educación digital

By on mayo 3, 2021
tec nm
  • Reciben 11 académicos del TecNM certificado del Programa de Educación sobre Evolución Digital (DEEP) que otorga organización afiliada a Harvard University y Microsoft. 
  • El TecNM está llamado a encabezar la nueva era de Educación Digital, afirma la doctora Mara Acosta. 

Matamoros, Tamps., 03 de mayo de 2021. TecNM-DCD. Once académicos del Tecnológico Nacional de México lograron acreditar y certificarse en el Programa de Educación sobre Evolución Digital de Laspau, una organización sin fines de lucro afiliada a Harvard University y Microsoft.

Los docentes fueron certificados en innovación pedagógica, metodologías de educación activa y el uso de la tecnología como una herramienta para una enseñanza moderna y efectiva.

El jueves pasado se realizó la primera edición de la Iniciativa Technological Frontiers, en su componente DEEP (Digital Evolution Education Program), donde se entregaron diplomas LASPAU-DEEP METARED a los académicos del TecNM participantes de este programa.

El programa DEEP es el primer proyecto que se desprende de la Iniciativa Fronteras Tecnológicas, una estrategia multi-anual establecida por Laspau. DEEP representa a un total de 156 participantes registrados, de 93 universidades, 13 países y Puerto Rico; su impacto se extiende a Europa, incluyendo en este primer programa a universidades de Portugal y España.

Los Campus del TecNM que participaron son: Aguascalientes, Costa Grande, Conkal, Cuautitlán Izcalli, Durango, Los Cabos, Matamoros, Úrsulo Galván, Tuxtla Gutiérrez, Valle de Etla y de oficinas centrales del TecNM.

La representante del Campus Matamoros fue la maestra Graciela Salazar Torres, docente del Departamento de Sistemas y Computación, quien participó en el Equipo de México del TecNM con el proyecto «InnovaT», cuyo objetivo es el Diseño Bot para atención a estudiantes; la profesora recibió certificado de participación, además del reconocimiento a su excelente trabajo en este programa.

Recibieron el certificado las y los docentes Rafael Portillo Rosales, María Guadalupe Beltrán Lizárraga, Catalina Irene Narváez Burgueño, Katty Isabel   Alvarado Moreno, Concepción del Carmen Rojas Rivera, Alba Mercedes Mijangos Oceguera, Jorge Luis Quiñones Olguín, Jacel Adame García, Graciela Salazar Torres, Eduardo Cruz Cruz, Cecilia Vargas Nolasco.

Durante este evento, en representación de Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, la directora del Campus Matamoros, Mara Grassiel Acosta González, expresó que, en tiempos de cambios en sistemas de enseñanza derivados de la pandemia, el TecNM está llamado a encabezar la nueva era de Educación Digital, además, felicitó a los participantes y reconoció el esfuerzo dedicado en este programa, agradeciendo también a los organizadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>