Concederá IEE el registro a Claudia Rivera

By on mayo 3, 2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) sesionará esta noche para aprobar el registro de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla del frente Morena-PT, bajo el argumento de que no existe sentencia de tribunales que ordene negárselo.

Fuentes del IEE consultadas por este medio de comunicación, refirieron que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó imponer a la aspirante como única sanción una amonestación pública por incurrir en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos en la difusión de mensajes en redes sociales sobre sus actos de gobierno como alcaldesa de la capital.

Asimismo, señalaron que la sentencia del TEEP del miércoles pasado no se encuentra firme, pues puede ser objeto de impugnación tanto de la alcaldesa con licencia de cargo como de los ciudadanos que denunciaron a la aspirante.

Además, refirieron que el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla sólo faculta al Consejo General del IEE a negar o cancelar el registro a un candidato cuando sea sentenciado por autoridad competente por su participación en la comisión del delito de delincuencia organizada, por violencia política contra las mujeres en razón de género o delito equivalente, violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>