El TecNM impulsa el desarrollo profesional de futuros ingenieros

By on mayo 3, 2021
TecNM
  • El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia llega a 29 Capítulos Estudiantiles.   

Morelia, Mich., 03 de mayo de 2021. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, abrió un nuevo Capítulo Estudiantil, con el que llega a un total de 29 en diferentes ramas y especialidades y con ello impulsa el desarrollo profesional de la comunidad estudiantil de los futuros ingenieros.

En un acto protocolario, José Luis Gil Vázquez, director del TecNM, Campus Morelia, entregó los nombramientos y tomó protesta a los miembros del Capítulo Estudiantil del Colegio Michoacano de Licenciados en Administración (COMLA) para el periodo 2021-2023, donde se destacó la importancia de la nueva asociación, el cual forma parte de la formación profesional del estudiantado.

El Capítulo Estudiantil, estará presidido por Marco Antonio Arreola Salgado; con la vicepresidenta Jenifer Morales Arreola y en Relaciones Públicas Ignacio Rodríguez Vargas, quienes tendrán la tarea de realizar actividades académicas que impulsen el crecimiento de la agrupación y una capacitación y enriquecimiento profesional con actividades como congresos, cursos, talleres y actividades adicionales a sus compromisos diarios dentro de sus materias.

Asimismo, la agrupación de jóvenes tiene como finalidad fortalecer las competencias profesionales a través de la vinculación y coordinación con instituciones nacionales e internacionales y tiene dentro de sus compromisos dar cumplimiento con el servicio social profesional, generar un programa de formación y actualización para los 170 miembros del COMLA y externos.

También se encargará de ampliar los estatutos e identidad organizativa; regular el cumplimiento de las obligaciones de los asociados, entre otros; además de cumplir con el objetivo generar la profesionalización y actualización de los licenciados en Administración en el Estado y el fortalecimiento y adecuación de las instituciones a los cambios del entorno.

Finalmente, el titular del TecNM, Campus Morelia, autoridades académicas y representantes de Asociación Civil, signaron un Convenio de Colaboración el cual tiene como objetivo crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>