Expertos analizan nuevas tecnologías en Hierro y Acero

By on mayo 5, 2021

Dando continuidad a las actividades escolares, el Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia llevó a cabo la 4a edición del “Coloquio del Hierro y del Acero” a través del Capítulo Estudiantil de la Association for Iron and Steel Technology (AIST-ITM).

Este coloquio reunió a más de 240 estudiantes agremiados de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del país y del extranjero, quienes escucharon las experiencias y conocimientos que compartieron profesionales de la industria.

Al respecto de este evento, se organizó para realizar actividades que fomenten el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los integrantes, relacionadas con el ámbito de ingeniería.

Con relación a las ponencias virtuales, los estudiantes organizadores invitaron a especialistas como Rubén Lule Gonzalez y Michael Lowry de Lule&Lowry Steelmaking Process Consultant con el tema Refractarios; Jorge Ramírez Ramírez de Nitrex Metal presentó la ponencia Nitruración y Nitrocarbonización, para Industria Automotriz; asimismo, por parte de Volkswagen Obed Guzmán y Luis Elier Orozco Canales presentaron los temas, Pruebas de Torsión y Flexión en Componentes Automotrices y Medición de capa de nitrurado en Componentes automotrices mediante corrientes Eddy.

En su intervención, el subdirector académico, Carlos Fabián Escudero García, manifestó que estos encuentros académicos forman parte de las actividades extraescolares que el alumnado realiza como parte del proceso de formación integral que reciben en esta casa de estudios.

En la inauguración participaron además de los ponentes, especialistas como José Gómez de Arcelor Mittal Lázaro Cárdenas, Julio Espinosa Jaimes, de Frisa Steel, Julio César Pérez Bustamante, de Altos Hornos de México, Víctor Calderón Cabrera de Caterpillar, Carlos Castillo Jaimes de AUDI, Luis Palomera y José Manuel Naranjo de Tata Steel, Matias Bertoni de TecnoAp, Patricia Zambrano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como personal académico e investigadores del TecNM campus Morelia, principalmente de Ingeniería en Materiales.

Para el TecNM, estas actividades contribuyen a mejorar el nivel educativo dentro de la institución morelense, incluso, crear un ambiente de confianza entre quienes conforman el capítulo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>