Universidades del consorcio volverán este mes a clases presenciales

By on mayo 5, 2021
Melitón Lozano
  • La institución cuenta con un total de 160 mil trabajadores de escuelas públicas y privadas para ser inoculados

El Sol de Puebla

Aunque no precisó la fecha, el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez informó que las escuelas que integran el Consorcio Universitario de Puebla podrán volver a sus actividades presenciales en este mes, debido al cumplimiento que han tenido con las medidas solicitadas .

Tras la ceremonia conmemorativa al 159 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el titular detalló que de manera responsable las universidades Anáhuac, de las Américas Puebla (UDLAP), Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Madero (UMAD), Iberoamericana de Puebla (IBERO Puebla) y el Instituto de Estudios Superiores Tecnológicos de Monterrey campus Puebla, han avanzado de manera favorable en dicho proceso.

«Las universidades que integran el consorcio, de forma responsable ya comienzan clases ahorradas en mayo, solamente en las carreras que tienen que ver con ciencias de la salud y ciencias biológicas en los términos de laboratorios y actividades prácticas», dijo.

En cuanto al proceso de vacunación para trabajadores de la educación, recordó que comenzará el próximo 19 de mayo, sin embargo, no descartó que la campaña se adelante y dure menos tiempo del previsto, es decir, de los siete que se tenían planteados, ahora sólo serán cuatro.

Asimismo, el índice que hasta el momento tiene un total de 160 mil trabajadores de escuelas públicas y privadas registrados para ser inoculados. Cabe destacar que, para dicho proceso, Lozano Pérez comunicó que son las direcciones de cada nivel las que entregan los datos del personal y para evitar que sobren dosis por el doble registro de docentes, aseguró que ya han modificado las listas.

ESCUELAS EN CONDICIONES

De acuerdo al secretario, las instituciones del estado de Puebla han recibido un cuestionario para indicar si cuentan con agua potable y electricidad, así como la cantidad de alumnos con alguna comorbilidad, a fin de atender ambas necesidades.

Luego de reconocer el saqueo que han sufrido las instituciones en lo que va de la pandemia, comentó que ya trabajan en coordinación con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) para saber el monto que habrá de destinarse a cubrir las necesidades , principalmente para agua y electricidad.

“Sabemos que algunas escuelas fueron saqueadas, les robaron las puertas, les robaron computadoras, entonces estamos haciendo un presupuesto de todas las necesidades, fundamentalmente en agua y electricidad”, Dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>