Desarrolla TecNM proyectos para fábrica inteligente de Benteler

By on mayo 6, 2021
Benteler TecNM

Como parte de las actividades de desarrollo profesional, estudiantes de la primera generación del Modelo de Educación Dual del Tecnológico Nacional de México, Campus Poza Rica, presentaron proyectos realizados durante su estancia en la empresa Benteler.

Los estudiantes innovadores pertenecen a los planes de estudio de las carreras en Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica.

Cabe mencionar que la alianza Campus Poza Rica/Benteler inició hace dos años y ambas partes agradecen la confianza depositada que permitió el desarrollo de importantes proyectos de este grupo de diez estudiantes.

Durante el evento en línea, se reconoció el trabajo de los estudiantes mismo que les permitió tener muy en claro los estándares de calidad que se requieren para destacar a nivel profesional en este tipo de empresas a nivel mundial.

Asimismo, los directivos de la empresa Benteler destacaron la calidad de los trabajos y mencionaron que, si las condiciones lo permiten y la planta requiere de perfiles como los estudiantes del TecNM, Campus Poza Rica, serán tomados en cuenta para participar en las ternas de las vacantes.

Posteriormente, se presentaron proyectos de los jóvenes estudiantes:

  • Samuel Hernández Bautista. – Ingeniería Industrial

    Manual “Administración de la calidad”

  • Samuel Cortés Vicente Ingeniería en Electromecánica

    Manual “Antecedentes de la robótica”

  • Leydy Jadzabel Cruz Hoyos Ingeniería Electromecánica

    Manual “Tableros Eléctricos Industriales”

  • Jaqueline Esbeydi Domínguez Mercado Ingeniería Electrónica

    Manual “Motores de corriente continua”

  • Manuel Alfonso Zamora Aguirre y Crisma Kaori Quintero Martínez Ingeniería Electrónica
    “Diagnóstico, puesta en funcionamiento e instalación del equipo industrial de robots ABB como apoyo en la instrucción práctica para integrantes del centro técnico de entrenamiento TTC de Benteler”.

El TecNM trabaja  intensamente con el Programa Modelo de Educación Dual en la empresa Benteler al igual que con un numeroso grupo de empresas en todo el país. Esta experiencia educativa permite vincular la teoría y la práctica integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales, con la finalidad de lograr una formación integral en los estudiantes y la experiencia laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>