Programas, pendientes por la crisis sanitaria, no se sabe para cuándo

By on mayo 9, 2021
escolares
Por: Laura Poy
Periódico La Jornada

Antes de la pandemia, la SEP tenía previsto una ruta para el cambio de planes y programas de estudio de prescolar, primaria y secundaria, cuya aplicación en las aulas debería iniciar en el ciclo 2021-2022 para prescolar, primero y segundo de primaria, así como en el primer grado de secundaria.

De esta forma, se preveía tener una versión preliminar del nuevo currículum en marzo de 2020, y un documento final para su discusión entre abril y junio. Su publicación en el Diario Oficial de la Federación se haría en julio del mismo año y se destinaría un año para las acciones preparatorias de su puesta en marcha.

La propuesta inicial de la SEP era que para el ciclo 2022-2023 los nuevos planes y programas, así como sus materiales educativos, estarían listos para aplicarse en todos los niveles de educación básica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>