Más de 3 mil embarazadas podrán vacunarse contra covid en Puebla

By on mayo 17, 2021
vacuna
  • Deben comprobar 3 meses de gestación, como mínimoa

e-consulta

En Puebla se estima que 3 mil 300 mujeres embarazadas podrán recibir su vacuna de prevención del Covid-19 a partir de este martes, informó la Secretaría de Salud Estatal.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia estatal, informó que uno de los requisitos es tener más de 18 años y haber cumplido su primer trimestre de embarazo.

Las interesadas deberán presentar un examen clínico o reporte médico en el que se indiquen las semanas de gestación, para prevenir cualquier riesgo.

Para la población mayor de 50 años, las dosis disponibles en la entidad son 200 mil 806 , agregó.

Las personas que por alguna razón no pudieron acudir a la aplicación de segunda dosis en la capital, están a tiempo de cumplir con el tratamiento esta semana en los puntos asignados.

Informó que 701 mil 266 poblanos ya están vacunados en Puebla. Al menos tienen primera dosis 698 mil 266 habitantes y con esquema completo 449 mil 444 poblanos.

En relación al reporte epidemiológico, informó que fueron detectados 134 nuevos contagios y 17 decesos durante el fin de semana.

Los casos se presentaron así: viernes, 57; sábado, 51 y domingo, 26. Los decesos fueron ocho, seis y tres, respectivamente.

Actualmente 269 pacientes se encuentran hospitalizados y 61 están graves, por lo que se encuentran intubados.

Desde que inició la pandemia se han contagiado 85 mil 458 personas y de ellos, 12 mil 115 fallecieron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>