Un libro, pretexto para hacer campaña

By on mayo 27, 2021
OJO
Por: Miguel Ángel García Muñoz
La historia parece repetirse: Rafael Moreno Valle Rosas y Ricardo Monreal Ávila, la similitud en su estrategia.
El ex Gobernador y ex Senador de Puebla por el PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, mandó a escribir su libro “La Fuerza del Cambio”, que después dijo era parte de sus desvelos, pues él personalmente lo redactó desparramando sus ideas que reflejaban el México que levantaría cuando se sentara en la silla presidencial.
Sus apologistas estaban seguros que tenía todo para llegar.
El libro era regalado por todo el país. Fue promocionado en cines, espectaculares, televisión y redes sociales. Era parte de una campaña adelantada que fortalecía a todos los políticos de su Partido.
El actual líder del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anda los Estados del país cargando su libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”. También lo obsequia con dedicatoria en sus presentaciones; lo difunde por todos los medios posibles; es el pretexto perfecto para otra campaña adelantada, cuando el golpeteo político arreciado por la desgracia de la Línea 12 del Metro, pone en tela de juicio a sus presuntos rivales Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.
Un grupo de Senadores y Diputados federales lo escoltan, aprovechando para apuntalar a sus seguidores que buscan ser legisladores o Presidentes Municipales el 6 de junio de 2021. Ellos son los que hacen la guerra, mientras Monreal desfila como el conciliador, el experimentado, el gran político que anhelan los mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>