La Secretaría de Salud informó que han recibido vacuna de prevención de Covid-19 el 85% de la población del estado con 50 a 59 años de edad y mayores de 60.

según los registros del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y del INEGI, correspondiente a los grupos

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien refirió que iniciaron con la aplicación a ciudadanos de 40 a 49 años en la Sierras Norte y Nororiental.

En esta jornada se aplicaron 117 mil 618 vacunas incluyendo a mujeres con embarazo de 3 meses.

Con respecto al personal de salud – pública y privada-, informó que el 100 por ciento de los trabajadores de primera línea de atención al coronavirus han sido vacunados.

Aunque no dio cifras, dijo que “falta muy poco de personal que trabaja independiente” que aún no recibe el biológico. Martínez aseguró que convocan de manera paralela a los colaboradores de salud en las jornadas de la población general.

Los contagios

Por otra parte, José Antonio Martínez García desglosó el reporte epidemiológico e informó que durante el fin de semana fueron detectados 78 nuevos casos positivos de Covid-19 y nueve decesos.

El viernes fueron reportados 32 infectados por el virus; el sábado, 28, y domingo, 18. Las defunciones fueron 4, 2 y 3, respectivamente.

Actualmente 98 casos están activos, en 19 municipios y 173 pacientes siguen hospitalizados, 3 de ellos con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Desde que inició la pandemia, en marzo de 2020, se han contagiado 86 mil 399 personas y 12 mil 457 fallecieron.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill, informó de la muerte de un poblano más en Estados Unidos por Covid-19, originario de San Pablo Anicano, con lo que  suman 689 los migrantes poblanos fallecidos durante la pandemia.