Alistan monedas conmemorativas por Tenochtitlán e Independencia

By on junio 8, 2021
monedas
  • Por cada hecho histórico se lanzarán monedas de 10 y 20 pesos, donde el diseño estará a cargo de la institución encabezada por Alejandro Díaz de León

El Sol de Puebla

El Banco de México (Banxico) y la Casa de Moneda crearán seis monedas para conmemorar la fundación e historia de Tenochtitlán, así como por el bicentenario de la independencia nacional.

Por cada hecho histórico se lanzarán monedas de 10 y 20 pesos, donde el diseño estará a cargo de la institución encabezada por Alejandro Díaz de León, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, el documento precisa que el reverso de estas piezas deberán contener ilustraciones relacionadas a dichos acontecimientos, mientras que el anverso de todas ellas contendrá el Escudo Nacional.

“Corresponderá a la Casa de Moneda de México realizar los ajustes técnicos a las propuestas de diseño de los reversos de las monedas conmemorativas, los que deberán ser acordes con las características esenciales de los motivos señalados en el presente decreto”, expone la publicación.

Otras monedas conmemorativas que se han puesto en circulación en los últimos meses son por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata o por la fundación del puerto de Veracruz.

El proceso de validación, diseño y acuñación de las nuevas monedas de Tenochtitlán y la Independencia tardará alrededor de dos meses, según el decreto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>