Peso mexicano cierra en los 19.70 por dólar

By on junio 8, 2021
Dolar

La Jornada

Ciudad de México. El peso mexicano cerró este martes con una apreciación de 0.5 por ciento, equivalente a 9.7 centavos, frente a la divisa estadounidense, para cerrar en el mercado interbancario en 19.7075 por dólar, revelaron datos del Banco de México.

La divisa mexicana se ubicó en su mejor nivel desde el 21 de enero, cuando cerró en 19.7110 pesos por dólar spot.

La moneda nacional acumuló tres sesiones consecutivas en terreno positivo, en donde el peso ganó 42.35 centavos, su mejor racha desde el 13 de mayo.

La apreciación de la moneda mexicana se da en un contexto en donde el índice dólar, DXY, que mide la divisa estadounidense con una cesta de monedas, avanzó 0.16 por ciento, por lo que los inversionistas están confiando en la economía nacional.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P&BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdió este martes más de la mitad de sus ganancias del lunes, al caer 1.09 por ciento, para perder el nivel de los 51 mil puntos.

El principal índice accionario mexicano cerró en las 50 mil 865.21 unidades. En la sesión destacaron la caída del precio de las acciones de Banorte, Crédito Real, Femsa, Televisa, Cultiva y Rotoplas.

La agenda de la semana concentra los mayores puntos de interés en la jornada del jueves, con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación del dato de inflación de Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>