Maestros jubilados bloquean avenida en Cuernavaca

By on junio 9, 2021
Maestros protestan en Cuernavaca

Unos 600 maestros jubilados y pensionados de Morelos mantienen bloqueada la avenida Galeana, justo atrás del palacio estatal, para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, el pago total de la prima de antigüedad y otrasprestaciones pendientes que les adeudan de 2018 y otras desde 2009.

Encabezados por la secretaria general de los jubilados y pensionados de Morelos de la sección 19 del SNTE, María Lourdes Salazar González, los maestros impiden el paso en la vialidad desde alrededor de las 11:00 de la mañana, y hasta este momento.

“Exigimos el pago para los 13 mil 500 jubilados y pensionados que nos adeudan por diferencia de pago de la prima de antigüedad, apoyos a los jubilados y pensionados que no nos han cubierto, también otras prestaciones pendientes”, demandó Salazar González.

A la movilización se sumaron profesores activos y jubilados del Movimiento Magisterial de Bases (MBB).

“Este gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo no ha cumplido con el pago completo de la prima de antigüedad que se adeuda desde hace años, y este gobierno de Blanco, este gobierno del PES, es el que menos ha atendido a los maestros activos y jubilados.

“Hoy estamos exigiendo que se cubra con ese adeudo a los 13 mil 500 jubilados se les adeuda más o menos 90 por ciento del año de salario que debió haber sido cubierto desde el momento que se jubilaron, porque la ley federal dice que al momento de jubilarse el compañero y compañera tiene derecho a 12 días por año laborado, de tal manera que cada maestro alcanza casi un año de salario, y esto no ha sido cumplido en Morelos, cuando en otros estados cumplen a cabalidad esta prestación con sus maestros”, dijo el dirigente del MMB, Alejandro Trujillo González.

Además, recordó que en otras ocasiones el Congreso local ha etiquetado recursos para los jubilados, pero el gobierno de Blanco “lo ha desviado”, pero «ya no vamos a permitir esto».

El líder aseguró que en las pasadas elecciones su gremio emitió un voto de castigo contra el partido de Cuauhtémoc Blanco “porque reprobamos su administración” estatal, mientras que, aseguró, los educadores sí votaron por Morena en las diputaciones federales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>