Logra TecNM en Huichapan 100% programas educativos acreditados

By on junio 11, 2021
tecnm

TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, Campus Huichapan, cuenta con el 100% de sus programas educativos acreditados, aunado a ello, iniciaron la evaluación de los programas de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial, en modalidad mixta, informó la directora maestra Imelda Pérez Espinoza.

La académica, señaló que se busca ofrecer educación con los más altos estándares de calidad, “formando profesionistas altamente capacitados y competentes para el sector laboral,” por ello se da inicio a los procesos de evaluación de los programas educativos en la modalidad mixta, por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior CIEES, organismo garante de especialización en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Y con ello mantener el reconocimiento a esta Máxima Casa de Estudios, por contar con el 100% de los programas educativos acreditados”, agregó, lo que contribuye a ofertar una alta calidad educativa y con ello atender las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En este sentido, señalo que la acreditación se realiza bajo el análisis y evaluación de estándares de calidad académica, “con los que cumplen ambos programas educativos, con esto se genera certeza en la comunidad estudiantil, de que la educación que reciben es de la más alta calidad y que fortalecerá su desarrollo, potenciando su capacidad en el ámbito laboral, y posicionando al ITESHU a nivel nacional”, destacó la directora.

En esta ocasión, inician por primera vez su certificación en su modalidad mixta, la Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, comentó, lo cual cual genera confianza en la comunidad tecnológica.

Al respecto, enfatizó  “El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), en la constante búsqueda de la mejora continua, fortalece los programas educativos de todas las ingenierías, implementando estrategias en beneficio de la educación tecnológica superior impartida a nuestros estudiantes”.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso que tiene el TecNM, Campus Huichapan, en la formación de profesionales de excelencia, además de ser reconocidos por la sociedad como una institución con alta calidad educativa y de servicio, concluyó la directora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>