Detectan falla estructural en distribuidor Juárez Serdán

By on junio 17, 2021
juarez serdán
  • El gobierno del estado intervendrá de forma inmediata la falla que reporta el distribuidor vial Juarez-Serdán para evitar daños a la población.

 Diario Cambio

El Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Infraestructura intervendrá una de las intersecciones entre la 4 poniente y el Boulevard Hermanos Serdán, el cual reportó una Falla estructural que podría representar un riesgo para los transitan por esa zona.

El mandatario señaló que se sometió a una revisión todas las estructuras y puentes construidos en anteriores administraciones para tener certeza de que no existe riesgo de colapso o accidentes, aunque de una primera revisión no se detectó ninguna falla.

Ante esto refirió que en una segunda revisión se detectó el problema estructural en dicho puente por lo que se solicitó un nuevo dictamen a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que se dé certeza de que los poblanos no corren riesgo alguno.

«Hoy volvimos a hacer otro dictamen y se está haciendo por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción necesitamos que los poblanos tengan seguridad (…) este puente, si tiene un defecto, si tiene una falla, si corre riesgo, para quienes circulan allá, es nuestra obligación decirlo, vamos a intervenir inmediatamente», dijo.

Agregó si bien es una vía de competencia municipal, el gobierno del estado atenderá la misma para que no existan riesgos, por ello instruyó al secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo a que empiece la intervención de ese puente, pues se debe resolver.

En su intervención el funcionario estatal refirió que se realizó la visita en la intersección de la 4 poniente Avenida Hernando Serdán, en la que se encontró una estructura de concreto que tiene desprendimiento en el área de capitel, el cual deja expuesto el acero de refuerzo.

Asimismo se detectó que las columnas metálicas de la ciclovía están apoyadas en las trabes, por lo que se pretende reforzar ambas bases para que no exista un riesgo estructural que pueda conllevar a un desplome, aunado a que por órdenes del gobernador se consultara a una empresa profesional en este tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>