Maestras de la Normal de Cuautla exigen pago de estímulos

By on junio 17, 2021
maestras

La Jornada

Cuernavaca, Mor. Maestras de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla protestaron la mañana de este jueves frente al palacio estatal para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el pago al estímulo al desempeño docente de la convocatoria 2019-2020.

Rocío Acosta Jaimes, que imparte clases en esa escuela, denunció que quienes no han recibido el pago son mujeres por lo que también acusó al mandatario estatal y al Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, de discriminación, pues a los varones ya les pagaron, aseguró.

Las manifestantes, según su abogado Juan Juárez Rivas, reclaman cuando menos el pago de unos 86 estímulos de los últimos años, sin que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) les pague.

Durante su protesta, mostraron una pancartas en cartón y manta en las que se leían mensajes como: “Los derechos labores no se negocian; ¡Se defienden!”; “Exigimos pago inmediato al estímulo al desempeño docente; Gobierno del estado resuelve y paga; Audiencia señor gobernador; Normal de Cuautla en pie de lucha”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>