Paola Espinosa queda fuera de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

By on junio 17, 2021
Paola Espinosa
  • Nacida en La Paz, Baja California Sur, se convirtió en una de las deportistas más importantes para México en Juegos Olímpicos, con una medalla de Bronce en Beijing 2008

Diario Cambio

Paola Espinosa no va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues a pesar de la preparación, en el control técnico de la Federación Mexicana de Natación no obtuvo un buen resultado, quedando en la última posición junto a Melany Hernández.

Con datos de Medio Tiempo, la pareja conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández ganó el selectivo y se le respetó el resultado para ser las elegidas para representar a México en Tokio 2020.

La FMN presentó la lista definitiva de la Selección Mexicana de Clavados tras las competencias que se realizaron el fin de semana pasado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

¿Paola Espinosa sabía que no llegaría a Tokio?

Como simple curiosidad, la clavadista subió una imagen a Instagram el miércoles hablando de las cualidades del Ave Fénix, que pese a ser «destrozada o aniquilada, resurge de las cenizas”.

Trayecto de Paola Espinosa

Nacida en La Paz, Baja California Sur, se convirtió en una de las deportistas más importantes para México en Juegos Olímpicos, con una medalla de Bronce en Beijing 2008 y una de Plata en Londres 2012, ambas en la modalidad de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

En total participó de cuatro JJ.OO., comenzando en Atenas 2004 y culminando en Río 2016, en donde quedó en cuarto lugar individual en la plataforma, a 12.10 puntos del podio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>