Vacunan a más de 15 mil embarazadas en Puebla

By on junio 17, 2021
vacuna
  • Ninguna de ellas ha presentado reacciones adversas de gravedad

El Sol de Puebla

A lo largo de las jornadas de vacunación que se han realizado en Puebla, 15 mil 507 mujeres mayores de 18 años que están embarazadas han recibido la vacuna antiCovid, y a la fecha ninguna de ellas ha presentado reacciones adversas de gravedad, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el titular de la dependencia de Salud refirió que las mujeres embarazadas –que ya cumplieron con su tercer trimestre de gestación y que recibieron la vacuna- presentaron algunos síntomas leves como mareo y presión baja, sin embargo, aseguró que, en ninguno de los casos, la salud de las pacientes ha estado en riesgo.

Martínez García agregó que este martes registraron una gran afluencia de poblanos para recibir la vacuna, por lo que alcanzaron un máximo histórico de 59 mil 776 vacunas, y confió en que en los siguientes días continuarán con este ritmo de aplicación.

A la par, reconoció que el pasado lunes y el martes registraron grandes aglomeraciones en algunos puntos de inoculación, por lo que mantuvieron una plática con los elementos que integran la Brigada Correcaminos a fin de mejorar el proceso de vacunación. Para ello, fue que también pidió la colaboración de los poblanos que radican en la capital poblana para respetar los procesos establecidos y no acudir en esta jornada que va dirigida a los habitantes de la zona conurbada.

EN LA ÚLTIMAS 72 HORAS SE REGISTRARON UNICAMENTE TRES FALLECIMIENTOS POR COVID

Sobre el reporte de las cifras Covid, Martínez García informó que la entidad registró 23 nuevos contagios, dando un total de 86 mil 706, en tanto, sobre las defunciones hubo un registro de tres pérdidas, con las que suman un total de 12 mil 602.

Detalló que a la fecha hay 69 casos positivos que están distribuidos en 13 municipios, en tanto, con lo que respecta a las hospitalizaciones hay 151 pacientes de los cuales 27 requieren ventilación mecánica asistida.

Sobre la distribución de los pacientes hospitalizados, precisó que en la Red Hospitalaria de Servicios de Salud hay 57 pacientes y siete con ventilación mecánica asistida; en el IMSS, 55 y ocho; en el ISSSTE, seis y cuatro; ISSSTEP; 13 y dos; Hospital Militar, seis y tres; mientras que en la red de hospitales privados 14 y tres, respectivamente.

En su intervención, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que para el cumplimento de los decretos, realizaron 26 supervisiones a cinco distintos giros comerciales, de las cuales derivaron en tres clausuras.

Sobre los poblanos privados de su libertad, hay cuatro personas que están bajo monitoreo en las instalaciones del CIEPA.

Por último, el Instituto Poblano del Migrante reportó dos nuevos connacionales fallecidos en el extranjero, uno de ellos originario de Tlapanalá y otro de Tepeaca, con lo que da un total de 691 migrantes que perdieron la vida a causa de la Covid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>