Biólogos marinos del TecNM colaboran en libro de Biodiversidad en Nayarit de CONABIO

By on junio 22, 2021
libro

TecNM/DCD. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) publicó el libro “La Biodiversidad en Nayarit. Estudio de Estado” en el cual, profesores y egresados de la Licenciatura en Biología Marina del Tecnológico Nacional de México, Campus Bahía de Banderas, colaboraron como autores de varios capítulos.

Esta obra que compila el diagnóstico más robusto acerca del patrimonio natural de la entidad se presenta gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal, la CONABIO y múltiples investigadores especialistas de la región.

En la publicación se destaca que Nayarit ostenta una riqueza biológica excepcional, moldeada por la variedad de condiciones climáticas y topográficas, también es claro que la protección y conservación de la misma es un reto que los Nayaritas deben afrontar cabalmente con responsabilidad y compromiso.

Al respecto, el Coordinador Nacional de la CONABIO, José Sarukhán Kermez, comentó que las instituciones locales gubernamentales, académicas y de la sociedad civil se apropiarán de este documento, apoyarán su difusión y darán continuidad a los esfuerzos para incrementar el conocimiento sobre la biodiversidad y los cambios que se registran en Nayarit, con la finalidad de favorecer el adecuado aprovechamiento de su capital natural.

Entre los autores de este libro, se encuentran cinco profesores y cuatro egresados de la licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas que, con base en los resultados de las investigaciones que durante varios años han realizado, lograron integrar la información científica actualizada sobre la biodiversidad de diferentes grupos taxonómicos en siete capítulos de este libro:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>