El TecNM en Zacatepec fortalece educación de calidad con vinculación institucional

By on junio 22, 2021
TecNM
  • El TecNM, Campus Zacatepec signa convenio con la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero (EESJ). 

TecNM/DCD.  Para seguir brindando una educación de calidad con programas académicos pertinentes, el Tecnológico de México, campus Zacatepec, firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero (EESJ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La Escuela de Estudios Superiores del Jicarero oferta programas de estudio de Licenciaturas en Biología, Enfermería, Nutrición, Psicología, misma que se encarga de la formación de recurso humano de excelencia académica, así como investigación científica de alto nivel, lo que constituye puntos de coincidencia con los intereses institucionales de ambas casas de estudio.

Es por eso que, el objetivo de este acuerdo es promover la colaboración en conjunto para realizar actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología, además, de la divulgación del conocimiento a través del intercambio en beneficio de las y los jóvenes estudiantes y a la sociedad en general.

Asimismo, de este acuerdo emanarán diversas reuniones de trabajo que deriven en acuerdos específicos que fortalezcan la formación profesional de los estudiantes de ambas instituciones educativas.

Cabe resaltar que, por parte de la EESJ se ofrecerá asistencia psicológica a la comunidad del Tecnológico Nacional y un programa de nutrición al personal de esta casa de estudios.

Para la reunión, se dieron cita el director de EESJ, Juan Manuel Rivas González y la docente Tatiana Itzel Catalán Ramírez, en tanto del TecNM, Campus Zacatepec, estuvieron presentes Lorenzo O. Hernández, director; Adriana Ivett de la Roca Chiapas, subdirectora de Planeación y Vinculación; Deysi Yesica Álvarez Vergara, subdirectora de Servicios Administrativos; Viridiana García Navarro, subdirectora académica; Alma Rosa Chávez Santander, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y la jefa de Planeación, Programación y Presupuestación, Ana Luz Tejeda Gutiérrez.

 Por último, se realizó un recorrido por las instalaciones del TecNM, Campus Zacatepec, para visitar los módulos de clases presenciales, laboratorios y obras en remodelación.

Con el impulso de la vinculación, el TecNM contribuye al trabajo en equipo para el alcance de las metas institucionales y favorecer al crecimiento profesional de su comunidad tecnológica del estado de Morelos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>