TecNM impulsa la inclusión educativa en México

By on julio 12, 2021
TecNM

Cuatro estudiantes sordos del TecNM, Campus Iztapalapa II, participaron en el Primer Encuentro Virtual de Redes por la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en la Educación Superior.

Al respecto, cientos de Jóvenes de países de Latinoamérica se unieron a distancia mediante un conversatorio de experiencias, en el caso de México fueron los estudiantes sordos de esta casa de estudios, que cursan la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s).

Desde la Ciudad de México, participaron cada uno desde su hogar: Cruz Aline Calvillo, de segundo semestre; Jorge Gabriel Bernal Cárdenas y Ángel Alonso Quiterio Ruíz, de cuarto, así como Ingrid Ramos Ramírez, de sexto semestre.

El evento contó con la intervención de académicos de países como Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Argentina y  México.

Expertos en redes, comisiones y fundaciones en apoyo a estudiantes con discapacidad en instituciones de Educación Superior Latinoamericanas y El Caribe, quienes compartieron experiencias, prácticas y conocimientos en ese campo.

Cabe mencionar que el Campus Iztapalapa II, además, contribuyó al encuentro con dos intérpretes de Lengua de señas  mexicana: Birna López Quiroz y Priscila Esther Ambrosio Rosario, del área de Inclusión, que coordina el Michel López Celaya, también subdirector Académico.

El TecNM tuvo presencia en este encuentro virtual, en coordinación con la red de Instituciones de Educación Superior Mexicanas por la Discapacidad y la no Discriminación (IESMEDD), posicionando a los estudiantes sordos a nivel nacional e internacional.