Admisión BUAP: ¿Cuándo se publicarán los resultados del examen 2021?

By on julio 18, 2021
Buap
  • Las clases para los que hayan aprobado la prueba comenzarán el 18 de agosto

El Sol de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó ayer la aplicación de las Pruebas de Admisión y Diagnóstico (PAD) para los 66 mil 600 aspirantes a cursar alguno de sus programas del nivel medio superior o superior.

Del total de aspirantes, 52 mil 500 buscan un espacio en el nivel superior y 14 mil 100 en alguna de las opciones de preparatoria o bachillerato; sin embargo la máxima casa de estudios admitirá solo a 37 mil 481 alumnos de nuevo ingreso.

¿EN DÓNDE SE PUBLICARÁN LOS RESULTADOS DEL EXAMEN BUAP?

Los resultados de las pruebas BUAP se darán a conocer el próximo 27 de julio en la página www.resultados.buap.mx y quienes hayan tenido un puntaje suficiente, de acuerdo a su opción de estudio, se convertirán en nuevos alumnos de la universidad.

Es importante señalar que debido a las condiciones de salud pública, provocadas por la pandemia, por segundo año consecutivo la BUAP solo aplicó exámenes de admisión en las carreras con mayor demanda, en el caso del nivel superior.

En aquellas opciones de estudio con suficiente cupo para recibir a todos los aspirantes ya no se aplicó la PAD y los postulantes solo deberán atender las indicaciones para el proceso de inscripción, que se publicarán el mismo día de los resultados.

Como cada año, la BUAP difundirá si existen lugares disponibles para alguna de sus opciones de estudio, a fin de que quienes no hayan alcanzado cupo en la carrera solicitada tengan la posibilidad de elegir otra.

Las clases, para quienes hayan cumplido con los requisitos de inscripción y se conviertan en los nuevos alumnos de la máxima casa de estudios, comenzarán el 18 de agosto.