Arrestan a niñita que nunca soltó a su abuelita en manifestación de Tehuacán

By on julio 20, 2021
arresto
  • Hombres, mujeres, y la menor fueron desalojados, los elementos policiacos usaron gas y soltaron golpes, e incluso intentaron hacer a un lado a la prensa que documentaba los hechos

Diario Cambio

Manifestantes de Santa María Coapan fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán durante el desalojo del Relleno Sanitario, el cual se mantuvo tomado por más de ochenta horas para exigir la restitución del expresidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago.

Luego que pobladores de Santa María Coapan, tomarán el acceso al basurero municipal desde el pasado viernes, autoridades municipales los desalojaron con uso de fuerza dejando, 16 detenidos, entre ellos una niñita de 9 años de edad, quien fue abordada a una patrulla.

Después del medio día acudió el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, José Antonio Olaya Hernández.

En el lugar pidió a los manifestantes que dejaran entrar a dos camiones recolectores que contenían desechos del centro de la ciudad, pero se negaron y pidieron que el presidente municipal, Andrés Artemio Caballero López, acudiera a dialogar con ellos.

Poco tiempo después empezaron a arribar las patrullas, en el punto el director de la Policía Municipal, Héctor Pacheco, intentó dialogar con ellos pero, no lo logró, y ante la negativa de los manifestantes inició el desalojo de un campamento improvisado.

Hombres, mujeres, y la menor fueron desalojados, los elementos policiacos usaron gas y soltaron golpes, e incluso intentaron hacer a un lado a la prensa que documentaba los hechos, pues uno de ellos le quitó el celular a un reportero.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que dentro de los detenidos se encontraba una menor de edad y señaló al presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López, quien no tuvo madurez y sensatez para solucionar el problema con los inconformes.

“La gente si tiene derecho a reclamar, manifestarse y exigir el cumplimineto de los acuerdos por parte de las autoridades… pero que no piensen que cerrando carreteras van a encontrar la solución de sus problemas, cuando lo hacen, cometen delitos… y después se dicen agraviados de hechos en los que están participando con la comisión de delitos a los que les corresponden sanciones”, reiteró.