Gobierno de Claudia, el cuarto peor de todo el país: ENSU Inegi

By on julio 20, 2021
  • La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que, durante el segundo trimestre de 2021, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco se convirtió en el cuarto peor evaluado de todo el país, pues el 84.7 por ciento de los poblanos lo catalogaron como ineficiente.

Diario Cambio

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que durante el segundo trimestre de 2021 el gobierno de Claudia Rivera Vivanco se convirtió en el cuarto peor evaluado de todo el país, pues el 84.7 por ciento de los poblanos lo catalogaron como ineficiente.

La encuesta que emite el Inegi detalló que de marzo a junio la desaprobación de los poblanos hacia el gobierno de Rivera Vivanco incrementó 11.5 por ciento, toda vez que la administración claudista cerró el primer trimestre del año con un rechazo del 73.2 por ciento.

Con el incremento en la desaprobación de Claudia Rivera, su gestión se colocó como la cuarta peor del país, pues únicamente es superada por los gobiernos de los municipios de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, ambos en el Estado de México, con 87.3 y 86.9 por ciento respectivamente y Tonalá, Jalisco con 86.2 por ciento.

Baches, alumbrado público e inseguridad: lo peor evaluado para Rivera Vivanco

ENSU detalló que las quejas más recurridas por los poblanos fueron hacia los baches en las principales calles y avenidas, pues cuatro de cada cinco personas los señalaron como un error de la administración; además de que el 63 por ciento de los encuestados mencionó que el alumbrado público también era insuficiente.

Asimismo, uno de cada tres poblanos mencionó que la delincuencia estuvo imparable en dicho periodo, a tal grado que esta cantidad de poblanos fue víctima de robo, asalto, extorsión o fraude; y finalmente la acumulación de desechos y coladeras tapadas también se encontró entre lo más señalado por los encuestados, con un 52 por ciento.

En el gobierno feminista, ocho de cada 10 mujeres catalogaron como ineficiente a la administración

La encuesta también detalló que el 84 por ciento de las mujeres que fueron encuestadas reprobó la administración de Rivera Vivanco, pues señaló que en el periodo evaluado la gestión fue poco o nada eficiente, mientras que sólo el 11 por ciento aprobó la gestión y la media restante omitió contestar.

A su vez, los hombres fueron los que peor evaluaron a la gestión de la morenista, pues el 85 por ciento refirió que su gestión fue poco o nada efectiva, mientras que 13 por ciento más la catalogó como eficiente y el resto de encuestados omitió contestar la ENSU.