Indispuestos, 3 mil docentes de Puebla para regresar a clases presenciales

By on julio 20, 2021
Jaime García Roque
  • Los profesores presentan enfermedades crónico degenerativas o buscan la jubilación

El Sol de Puebla

Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 51, están indispuestos para volver a dar clases presenciales, ya sea porque tienen alguna enfermedad crónica o deben jubilarse, informó el Secretario General, Jaime García Roque.

En entrevista con El Sol de Puebla, el representante del SNTE dijo qué hay quienes han iniciado los trámites para jubilarse pero la larga lista y la falta de presupuesto han impedido que concreten el proceso, que en algunos casos tarda hasta cinco años.

«No desean regresar debido a que pues tienen enfermedades crónico degenerativas y por otro lado muchos de ellos ya tienen la edad para poderse jubilar, desafortunadamente no les han dado su acuerdo, pero si hay varios compañeros que de hecho no quieren ya regresar a clases presenciales o tienen el deseo de jubilarse por esta situación que estamos viviendo (la pandemia)», dijo.

A pesar de lo anterior, señaló que la mayoría de los docentes respaldan la intención del gobierno estatal de iniciar el modelo híbrido educativo el próximo 30 de agosto, porque prolongar la educación a distancia «sería catastrófico».

«La gran mayoría ha decidido que si regresemos ya a clases de esta forma híbrida, pero sobre todo es garantizar la salud de las maestras y maestros y esto es lo que vamos a apoyar», señaló.

García Roque dijo que casi el 100 por ciento de las y los maestros representados por el SNTE han recibido la vacuna contra la Covid – 19, ya que solo faltan 15 y seguramente estarán vacunados antes de que inicien las clases.

Finalmente, el líder sindical afirmó que el compromiso, profesionalismo y vocación de los maestros permitió que el pasado ciclo escolar a distancia concluyera de forma satisfactoria, ya que la mayoría de los docentes tuvo el doble o triple de trabajo en dicha modalidad para atender a los alumnos.