Prevén reconversión de hospitales en Puebla por tercera ola Covid

By on julio 21, 2021
HOSPITAL GENERAL TEZIUTLAN 1
  • Algunos de los nosocomios que entrarían en el sistema son el del Norte, Huejotzingo y el de Teziutlán

El Sol de Puebla

Ante el incremento de casos Covid en la entidad poblana, la dependencia de Salud ya prevé la reconversión de algunos hospitales para hacer frente a esta tercer ola de la pandemia.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que si la tendencia continúa a la alza, harán la reconversión del Hospital del Norte, el de Huejotzingo y el de Teziutlán al 100 por ciento, el Hospital de Tehuacán al 50 por ciento y el de Zacatlán también al 50 por ciento.

A estos también se sumarían el de Acatlán de Osorio al 50 por ciento y el de Izúcar de Matamoros al 100 por ciento.

“Seguimos insistiendo a todas las poblanas y poblanos que la mitigación de la tercera ola depende de las medidas de prevención y de la asistencia de la vacunación” mencionó Martínez García.

Y es que de acuerdo al reporte del panorama Covid, este miércoles 21 de julio se registraron 208 nuevos contagios, 239 hospitalizaciones y una nueva defunción.

Martínez García indicó que hasta el momento llevan 152 mil 014 muestras procesadas con un cumulado de casos positivos de 89 mil 130, teniendo 208 activos nuevos en comparación del día de ayer.

Sobre los casos ambulatorio y hospitalizados hay un registro de 370 distribuidos en 29 municipios, mientras que en el tema de hospitalizaciones en todo el sector hay 239 pacientes de los cuales 29 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Al hacer la distribución por institución dijo que en la red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 89 pacientes hospitalizados y 10 de ellos con ventilación asistida; en el IMSS, 53 pacientes hospitalizados y cinco con ventilación asistida; en el ISSSTE, 18 pacientes y tres con ventilación asistida; en el ISSSTEP, 22 pacientes y tres con ventilación asistida; en el Hospital Militar, hay 13 pacientes y uno de ellos está intubado.

Durante su intervención, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que sobre los operativos interinstitucionales de supervisión para el cumplimiento de los decretos que llevan a cabo la Coordinación Estatal de Protección Civil, la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron 22 supervisiones a 13 distintos giros comerciales que dieron como resultado una clausura.

Sobre los operativos al transporte público que coordina a la Secretaría de Movilidad y transporte, se llevaron a cabo 186 supervisiones y no arrojaron ninguna infracción.