BUAP mantendrá clases en línea para otoño ante Covid-19

By on julio 25, 2021
Educación_
  • La máxima casa de estudios de Puebla señala que seguirá las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia

El Sol de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó que mantendrá las clases en línea para el periodo Otoño 2021, en atención a las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de Covid – 19 de la misma institución.

La institución informó que continuará ofreciendo clases en línea «a través de distintas plataformas instruccionales, recursos educativos y pedagógicos, cursos de capacitación on line y diversas herramientas».

Por el momento, continúa disponible la consulta que la BUAP lanzó para conocer la opinión de alumnos, aspirantes, docentes y público en general sobre el modelo de aprendizaje conveniente a implementar ante la pandemia de Covid – 19.

De acuerdo con el calendario escolar de la BUAP, el 26 de julio inician clases los alumnos de nivel medio superior, el 2 de agosto los de licenciatura y posgrado, mientras que los estudiantes de nuevo ingreso el 16 y 18 de agosto.

La máxima casa de estudios poblana tiene a casi 13 mil estudiantes en preparatorias bachilleratos, 68 mil de licenciatura y posgrado y recibirá a poco más de 37 mil de nuevo ingreso.

El próximo 27 de julio, la BUAP publicará los resultados de las Pruebas de Admisión y Diagnóstico (PAD), así como los requisitos que deberán cumplir quienes hayan obtenido un lugar en alguna de las opciones de estudio, para completar su inscripción.

En este sentido, la BUAP remarcó que la inscripción y la integración del horario de clases es un proceso que se realiza en línea desde hace varios años, de tal forma que los alumnos pueden realizarlo desde cualquier sitio con internet por medio de su cuenta de autoservicios.

La universidad remarcó que seguirá ofreciendo diversos servicios educativos, como los sistemas de información en línea a través del sitio www.bibliotecas.buap.mx, además de cursos, talleres y pláticas de forma virtual.

Mientras que, en el ámbito administrativo, se mantendrá la oferta de ciertos servicios en línea, como la liberación de bibliotecas, la realización de exámenes profesionales y de grado, servicios educativos y de formación, la programación académica y las sesiones del Consejo Universitario de la BUAP.