Ambulantes del Centro de Puebla herencia de Claudia Rivera

By on julio 26, 2021
ambulantes centro historico

El ambulantaje en el Centro Histórico es la herencia que dejará el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, así lo consideró el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que ya se comprometió con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, para abordar esta problemática una vez que llegue al Ayuntamiento de Puebla.

“Los ambulantes en la ciudad es la herencia del Ayuntamiento que se va, es un asunto que tendremos que enfrentar el nuevo Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, es un compromiso con el alcalde que entra, de poder ir a resolver el tema de los ambulantes con justicia, con diálogo sin abusos, sin arbitrariedades para desmontar las pequeñas o grandes mafias que ya se formaron, por el cobro de derecho de piso, pedimos todo tipo de diálogo”, declaró en conferencia de prensa.

Miguel Barbosa dijo que este compromiso que hizo con Rivera Pérez es para que la ciudad tenga equilibrio entre lo que es el comercio formal y el comercio informal, es decir, que no haya competencia desleal. Además, de que buscan mejorar la movilidad y el transporte público sin afectar la necesidad de las personas de salir a trabajar.

“Hay que buscarles espacios y vamos a entrar a ese trabajo una vez que haya el relevo del Ayuntamiento, mientras tanto, ahí tenemos una ciudad llena de comercio ambulante”, concluyó este tema.

“FALTA MUCHO»: BARBOSA POR PAGO DE PSS Y APP

Falta mucho para saldar las deudas que se heredaron de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) así como de Asociación Público Privada (APP) y el gobierno del Estado sigue en litigio por varios asuntos de este tipo, declaró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que todos los contratos sobre estas “deudas simuladas” fueron celebrados en condiciones de ventaja para los acreedores y de desventaja para el Gobierno del Estado. Por tanto, su administración sigue en varios litigios.

“Son litigios los que estamos preparando y sosteniendo, una vez que tengamos litigios planteados vamos a pensar en acuerdos con las contrapartes, eso es lo que puedo decir, no hay un asunto de restructuración hasta que no haya un planteamiento sobre contratos leoninos que se celebraron en agravio del gobierno”, comentó.

Aseguró que no renegociará estas deudas sin que antes se reviven las causas del deterioro patrimonial del Estado, ya que este tipo de pagos lo aceptaron las administraciones pasadas por corrupción.