Barbosa cuestiona proceso de elección de nuevo rector en la BUAP

By on julio 26, 2021
Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo respetuoso de la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero cuestionó dos decisiones que se han tomado al interior de la máxima casa de estudios.

Debido a la tercera ola de contagios por Covid-19 en el estado, la BUAP determinó que el consejo universitario sesionará vía electrónica para el proceso de elección de renovación de la rectoría.

En ese sentido, el gobernador comentó que a su parecer éste no es un proceso que representa la opinión de la mayoría de los participantes, ni da certeza a la participación de los consejeros por vía electrónica.

“No veo que arroje resultados confiables. Quisiera reflexionar más mi opinión, pero es preocupante que esto así se plantee”, dijo.

Respecto a la decisión del rector Alfonso Esparza, que el próximo ciclo escolar seguirá en línea, el mandatario estatal recordó que en el caso del nivel de educación básica, su gobierno se prepara para un regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto.

Añadió que todas las universidades tienen las condiciones para resolver un regreso a clases a partir del próximo semestre.

Hizo un llamado a la reflexión para que puedan resolverlo de la mejor manera.

“Hay autonomía por parte de la universidad, ellos deciden, la autoridad universitaria y la universidad decide, que quede claro esa precisión mía. Es un asunto de la autonomía universitaria”, indicó.