Equipo estudiantil del TecNM obtiene el Rookie Game Changer Award

By on agosto 10, 2021
tecnm

TecNM/DCD. Dando promoción al deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus La Laguna, obtuvieron el Rookie Game Changer Award al calificar como uno de los mejores equipos novatos del Regional First 2021.

El equipo de Apollo Black Cat 8105 de esta casa de estudios tecnológicos, participó en la primera edición virtual del evento, donde consiguió el reconocimiento como conjunto sobresaliente por cumplir con todos los requisitos de la competencia. El robot creado por Apollo cumplió con las especificaciones técnicas, además de demostrar una actitud de servicio destacando de los demás.

Además de cumplir con el reto de la temporada en los tres requisitos: Servicio a la comunidad, diseño de un juego y el robot.

En las actividades de impacto social, los participantes del TecNM tuvieron acceso a cursos de programación y diseño en línea, colecta de ropa, convivios con otros equipos, entre otras actividades.

Cabe mencionar, Apollo Black Cat 8105 surgió en el año 2019, debido a que un gran número de los actuales mentores son egresadas y egresados de escuelas ya participaron en equipos de robótica o First.

De esa manera, 18 mentores con experiencia en First se dieron a la tarea de crear un equipo con sede en el TecNM, Campus La Laguna, pero con una diferencia a las demás instituciones, en este caso, los integrantes serían de escuelas rurales, contando con el apoyo de los Coach David González Flores, Itzelle Oronoz Ponce y Oswaldo Valdés Alvarado.

Al mismo tiempo, se formó parte de la familia First Laguna, integrada por 23 equipos; Apollo Black Cat se fijó la meta de generar impacto en los jóvenes de las comunidades rurales presentando el proyecto y seleccionando a las y los estudiantes quienes tuvieran la actitud de aprender y quisieran salir adelante.

Aunado a esto, se realizó una ceremonia oficial para entregar el premio al equipo y la institución, teniendo como sede la Sala de Usos Múltiples y aplicando todos los debidos protocolos de sanidad con un grupo reducido de personas.

En su intervención, el director del Campus La Laguna, José Luis Zapata Dávila felicitó al equipo y reconoció el trabajo de sus tres asesores, quienes son docentes inspiradores, docentes de vocación.

“Los logros llevan trabajo, sé que ustedes acuden los fines de semana a prepararse, esa es la labor del profesor, apoyarlos para hacer cosas buenas. Nunca dejen de tratar de mejorar, estudien, conozcan otras culturas, continúen preparándose” enfatizó.

Asistieron como invitados especiales Carlos López López, coordinador Regional de Telebachilleratos en La Laguna; Pablo García Chacón, empresa YPC; por ausencia de Antonio Baca Padilla Gerente de Vinculación de la Metalúrgica Met-Mex  Peñoles, Helena Gomes Reyes y Luis José Hernández, representante ICOJUVE.