Nombra Lalo Rivera a cuatro integrantes de su gabinete

By on agosto 26, 2021
Eduardo Rivera

El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, designó este miércoles a los primeros cuatro integrantes de su gabinete que estarán a cargo de las áreas de gerencia de gobierno, igualdad, medio ambiente y turismo.

Se trata de su suplente en la planilla Adán Domínguez Sánchez, así como los regidores electos Karina Romero Alcalá, Myriam Arabián Couttolenc y Alejandro Cañedo Priesca, quienes ya han participado en otras administraciones.

En el caso del abogado y maestro en Ciencias Políticas, Domínguez Sánchez, se prevé que ocupe la gerencia de gobierno, una figura creada a partir de la reingeniería del ayuntamiento con la administración entrante.

En el área de igualdad está contemplada Romero Alcalá, quien cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Administración Pública.

La secretaría enfocada al Medio Ambiente será para Arabián Couttolenc quien es licenciada en Sistemas Computacionales, tiene estudios de liderazgo y participación ciudadana, además de experiencia en secretarías federales y estatales.

En tanto que Cañedo Priesca repetirá en el área de Turismo, pues tiene más de 20 años de experiencia en el ramo y su formación académica es en Administración de Empresas.

En el anuncio emitido en redes sociales y a través de un comunicado, Rivera Pérez destacó que se tratan nombramientos de un gobierno de coalición por el origen de sus colaboradores.

Domínguez Sánchez, es del Partido Acción Nacional (PAN); Romero Alcalá, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Arabián Couttolenc, es integrante de la organización México Libre y Cañedo Priesca, forma parte de la sociedad civil.