O’Rei Pelé batalla contra el cáncer

By on septiembre 6, 2021
Pelé

El diario O’Globo de Brasil encendió el lunes las alertas entorno a la figura del “Rey del Futbol”, Pelé, cuando notificó la hospitalización del astro por los últimos seis días. “O’Rei”, a través de sus redes sociales, precisó vía comunicado sobre su estado de salud informando de una intervención en el colón para retirarle un tumor el sábado pasado.

“El sábado pasado fui sometido a una cirugía por un tumor el colon. El tumor fue identificado tras realizar exámenes médicos la semana pasada”, compartió Pelé en Instagram.

El brasileño, tres veces campeón del mundo, agradeció a los fanáticos de todo el planeta por sus muestras de cariño. Además, se dijo listo para encarar y ganar el partido más importante de su vida.

“Muchas gracias por los mensajes de cariño. Gracias a Dios por permitirle al Dr Fabio y al Dr Miguel cuiden mi salud”, celebró.

Estoy acostumbrado a celebrar grandes triunfos a lado de ustedes. Voy a encarar este partido con una sonrisa, con mucho optimismo y la alegría de vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos”, remató.

Pelé, de quien la compañía de Streaming Netflix estrenó este año un documental donde se captura la extraordinaria trayectoria del astro, presume 80 años. El brasileño conquistó las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970, siendo quien más veces y más joven la ganó con 17 años.

Además de participar en cuatro Mundiales y anotar 12 goles jugó para el club Santos de Brasil y el Cosmos de Nueva York.

En Brasil en 1961 el presidente Janio Cuadros decretó una ley que nombraba a Pelé como “Tesoro Nacional”, lo cual impidió su fichaje a cualquier club del extranjero. Más tarde, esta ley fue derogada y por dicha razón en 1975 se unió al primer intento de crear una liga de futbol en los Estados Unidos para jugar con el Cosmos.

Cabe destacar, en 1976 junto al profesor Alejandro Trujillo realizó una clínica de futbol en el estadio Cuauhtémoc.