Invita Barbosa a Nacho Mier y Alejandro Armenta a «limpiar» sus expedientes

By on septiembre 7, 2021
BARBOSA
  • Señaló los vínculos de Mier con el priista Enrique Doger, lo que pesará en su aspiración electoral rumbo a 2024

El Universal Puebla

Aunque reconoció que los intereses de Alejandro Armenta Mier Ignacio Mier Velazco para sucederlo en la gubernatura son legítimos, Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que deberán limpiar sus historiales.

Cuestionado en la videoconferencia de este martes sobre lo movidos que están el senador y el diputado federal con miras al 2024, recordó que ambos tienen antecedentes que estarán en el ojo de la competencia interna.

«Yo les diría: limpien sus expedientes, separen a los malos amigos, separen a los socios malos porque van a entrar en un proceso de competencia interna entre ellos mismos y otros en el cual se sujetan a la evaluación», dijo.

De Armenta Mier no dio detalles sobre esos antecedentes , pero de Mier Velazco recordó que es un político que en el pasado estuvo vinculado con el ex alcalde priista Enrique Doger Guerrero.

Con los intereses políticos de los legisladores, agregó el gobernador, esperaría también que se vieran beneficios para Puebla, pues en los últimos tres años no se observaron presupuestos significativos para la entidad y es el momento en que la coyuntura todos ganen.

«Son políticos profesionales que entienden cómo hacer las cosas y aprovechan coyunturas, y yo espero que en esta coyuntura los beneficiarios también sean los poblanos. El paquete es muy grande, muy muy grande para traer recursos a Puebla, no lo han hecho en tres años eh, ceros», comentó.

De manera general, Barbosa Huerta se pronunció porque en la sucesión de la gubernatura se vean también perfiles salidos desde la ciudadanía y de izquierda que abonen a la competencia interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).