Gobierno repartirá 748 mil 519 pares de zapatos a estudiantes de nivel primaria

By on septiembre 12, 2021
Captura de pantalla 2021-09-12 a la(s) 20.38.40

La Jornada de Oriente

El gobierno estatal repartirá hasta 748 mil 519 pares de calzado escolar para estudiantes de nivel primaria en Puebla, esto luego del anuncio que hizo en semanas pasadas el gobernador Miguel Barbosa Huerta como parte del regreso presencial a clases del ciclo escolar 2021-2022.

Para ello, la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó la licitación pública GESAL-144-378/2021 para contratar el servicio de distribución de calzado escolar para niña y niño el cual será hasta el 30 de noviembre del presente año.

De acuerdo con el documento, como mínimo serán 299 mil 408 pares y como máximo 748 mil 519, para el mismo número de alumnos, por lo que la empresa que se hará cargo de la distribución deberá contar con un almacén de por lo menos 300 metros cuadrados que permita albergar un aproximado de mínimo 250 mil pares.

En la licitación se detalló que los zapatos se llevarán a 33 sedes que definirá la SEP, entre escuelas y las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) en el estado, de donde serán trasladados a los distintos planteles de nivel primaria.

Para ello, el proveedor deberá solventar los gastos que se originen por la prestación del servicio como combustible, peajes, viáticos de su personal, infracciones de tránsito, así como cualquier otro caso que se llegase a suscitar, sin que represente un costo extra para la SEP.

En ese tenor, la junta de aclaraciones para las empresas que estén interesadas en el contrato será el 14 de septiembre, la presentación de propuestas técnicas el 21, las económicas el 23 y el fallo de quién se quedará con el servició está programado para el 24 del mes en curso.

No habrá uniformes nuevos

Fue el pasado 28 de julio que el mandatario estatal en su tradicional rueda de prensa indicó que para el actual ciclo escolar se otorgarán zapatos a estudiantes de nivel primaria, como un apoyo a los padres de familia.

Mientras que descartó invertir algún recurso para mandar a hacer uniformes para los alumnos, toda vez que los que se entregaron el año pasado no fueron utilizados debido a que no hubo clases presenciales por la pandemia del Covid-19.