Cierran en su totalidad 12 escuelas por casos de coronavirus en Puebla

By on septiembre 13, 2021
educación
  • Melitón Lozano Pérez explicó que estas escuelas son desde educación inicial hasta media superior y dependen directamente del Estado

El Sol de Puebla

Hasta el momento 12 escuelas han tenido que cerrar en su totalidad por casos de coronavirus al interior de las aulas, esta cifra representan el .08 por ciento de la cantidad total de escuelas, ya que en la entidad hay 14 mil 16 instituciones que regresaron a clases presenciales.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien explicó que estas escuelas son desde educación inicial hasta media superior y dependen directamente del Estado.

Al día de hoy, el 75 por ciento del alumnado ya regresó a clases presenciales, cuando la primera semana fue del 63 por ciento, los docentes que trabajan de manera presencial representan al 99 por ciento y escuelas a distancia son el 4.75 por ciento que son las que fueron afectadas por el huracán.

El secretario aprovechó para dar un informe de la actual situación de la pandemia y actualmente hay registro de 41 alumnos contagiados de coronavirus (41 de un millón 677 mil 401 estudiantes ) esta cifra el funcionario la calificó como baja, tomando en cuenta el total de la matrícula.

Mientras que los casos conformados de docentes son de 49 de 80 mil 942 lo cual representa el .06.