Comercio ambulante se desbordó y es solapado por el municipio: Barbosa

By on septiembre 13, 2021
ambulantes centro historico
  • El gobernador indicó que se tiene que desarrollar una estrategia generalizada en todo el estado

El Universal Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que al cierre del gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco ya no existan acciones de autoridad para regular el comercio ambulante.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que, en muchas ciudades, sobre todo en Puebla, hay un desbordamiento del ambulantaje y una indiferencia absoluta por parte de las autoridades.

“Donde sea que se va ahí hay comercio ambulante, y es un comercio ambulante que es parte de una realidad social, pero está solapado por la autoridad, así de sencillo, los círculos de la autoridad permiten eso para beneficiarse”, sentenció.

Ante tal panorama, el titular del Ejecutivo local mencionó que se tiene que desarrollar una estrategia generalizada en todo el estado.

“El ambulantaje tiene que ser una estrategia generalizada del gobierno estatal y de los gobiernos municipales; el ambulantaje está desbordado en todos los estados y por tanto tenemos que tener una atención generalizada”, precisó.

Reconoció que el comercio ambulante surge por muchas razones y obedece a la necesidad del trabajo y de llevar un ingreso a las casas donde se ha perdido el empleo.

“Se tiene que tener una actividad productiva, y ese tipo de acciones de la sociedad que necesita debe ser regulada y atendida por la autoridad, proporcionar espacios físicos, lugares donde te provoque la menor molestia, a la propia movilidad, a la convivencia social”, explicó Miguel Barbosa.

Lo anterior, luego de que se ha documentado que los fines de semana personas han invadido el Paseo Bravo para vender ropa, juguetes y bisutería.